Esta maravillosa persona, es mi chacha Irene y para mí es una de las personas más importantes de mi vida.
Edad:
80
Nombre:
Irene Martínez Sáez
¿Cómo lo ha vivido?
Lo ha vivido todo desde la triste soledad, ya que hace poco falleció su marido, lo cual todo le ha sido muy difícil.
¿Cómo se ha sentido en la pandemia?
Se ha sentido muy sola, ya que se ha pasado las 24 horas del día encerrada en su casa, se ha sentido atrapada y más sola que nunca, ha echado de menos la presencia de muchos seres queridos, ha echado en falta las comidas familiares y las noches de baile, ya que ella es una persona muy activa, esto ha hecho que se sintiera cohibida, encerrada y triste.
¿Qué ha hecho al respecto?
Para no estar totalmente sola, tiene un pájaro "pocholo" con el cual habla la mayor parte del tiempo, también recibe llamadas telefónicas de familiares, en las cuales me incluyo yo y siempre que puede sale a pasear y a tomar el sol en un banco que tiene en la puerta, también suele hablar con las vecinas.
¿Se siente muy solo?
Nunca ha tenido hijos ya que su marido nunca quiso, eso ha hecho que también sintiera ese apego ahora más que nunca de querer tener alguien al lado; se que ahora se siente triste y muy sola, pero sigue teniendo mi cariño y el de muchos familiares.
¿Ha tenido algún tipo de contacto con algún familiar? ya sea llamadas, visitas con distancia.
Siempre ha recibido visitas, siempre que puedo voy y le llevo comida casera, con la excusa de verla un rato, le encanta pasear con los familiares y pasar el rato hablando. Siempre que ha podido ha venido a casa a comer y a tomar café. Pero para ella lo más triste ha sido la navidad, al no poder pasar la navidad con su marido o con el resto de seres queridos y en ese aspecto me siento privilegiada de poder haber disfrutado de ella en esas fechas tan señaladas, fechas en las que uno necesita el amor de su familia.
Respecto a la comida.
Respecto a la comida, como he comentado anteriormente, hemos estado llevandole comida, pero ella también va a un supermercado que está en la misma calle donde ella vive.

No hay comentarios:
Publicar un comentario